¿Es necesario el uso de una Postday si debía empezar con las pastillas anticonceptivas Facetix el 14 pero empecé el 15; y tuve relaciones el 18 por un momento s...(ver más)

No es necesario el uso de anticonceptivo de emergencia. Se corrió un día durante los días que no se encontraba tomando el principio activo y durante los días que no son en los que ocurre la ovulación. El problema hubiera sido si se hubiera omitido una dosis del principio activo pero correr un día el inicio de la caja no trae problemas. Tan pronto se inicia el principio activo, los niveles hormonales aumentan y se inhibe la ovulación.