¿Cuál es su opinión si iba corriendo, me raspé la mano con una puerta y no se si me quité un lunar que no recuerdo haberlo tenido pero me salieron unos puntitos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Es normal haber sangrado por el trauma, el ardor se debe a que partes de la epidermis (capa más externa de la piel) queda expuesta. Se debe lavar bien la herida con agua y jabón; si la herida está abierta se debe acudir a urgencias para suturar, si es superficial no hay necesidad. Se debe estar atento a signos de alarma para acudir por urgencias, como: Enrojecimiento de la zona del raspón, salida de material purulento, que se ponga caliente o que se ponga duro.