¿Porque el cuerpo algunos días pide tomar un jugo dulce a la mañana?

Información adicional
Nunca como cosas dulces ni me gusta el azúcar tomo edulcorante desde la adolescencia, pero si no tomo medio vaso de naranja dulce cuando siento eso me da náuseas

Durante la noche el cuerpo pasa varias horas en ayuno y es posible que por esto pida alguna sustancia dulce al despertar. Los edulcorantes no contienen azúcar por lo tanto no elevan la Glucemia.