¿Si mi glucosa me salió normal; por qué no tolero el dulce y no puedo estar en ayuno por las náuseas y el dolor de cabeza, ya que me descompone mucho?

El organismo humano usa como moneda energética principal la glucosa, si ésta se altera genera problemas. Si la glicemia es normal en sangre, quiere decir que circula con niveles adecuados y los tejidos la usan correctamente. Cuando una persona está en ayunas, los niveles de glicemia bajan y pueden dar síntomas, sin embargo, el organismo trata de compensar el ayuno haciendo uso de la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno y así no se sufre de Hipoglicemia severa, que puede ser peligrosa.