¿Qué puede tener mi mamá si ha tenido muchos gases, inflamación en el estómago y mal de estómago; además, cuando come enseguida se llena y es alérgica a los Aines?

El dolor de estómago y el aumento de gases debido a la alimentación en pacientes mayores, se relaciona a intolerancia e irritación del colón, para el control de síntomas se pueden tomar analgésicos de venta libre diferentes a los Aines, dado el antecedente de alergia y cambio en la dieta principalmente, donde se supriman alimentos lácteos, comida con alto contenido de grasa o fritos, colorantes y edulcorantes. En caso de aumento de dolor asociado a fiebre, vómito y diarrea se debe consultar por urgencias.