¿Qué es un ecocardiograma TT y para qué sirve?

Información adicional
¿Será que debo hacermelo obligatoriamente? porque en realidad está carísimo, cuesta 30.000 bolívares.

El ecocardiograma TT (Transtorácico), es una ecografía que observa la función del corazón, sus válvulas y evidencia si sus movimientos y flujos son normales o anormales. Se llama TT, porque se realiza a través del Tórax (Transtorácico). Si el cardiólogo lo indicó, se recomienda que se haga pues son exámenes que se solicitan sólo en ciertos casos con indicaciones claras.