Pregunta médica

¿Es normal si estoy planificando hace 5 meses con Mesygina y me inyecte el 12 de noviembre, que tenga sangrados irregulares y el flujo sea marrón y mas abundant...(ver más)

Información adicional
Inyección : mesigyna

Preguntado por mujer de 18 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mesigyna es un método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, de alta efectividad. Dado que usted se aplicó la primera inyección el 12 de noviembre, lo recomendable es que se siga aplicando el 12 de cada mes, independientemente de que menstrúe o no. Dentro de las reacciones adversas que puede generar el uso de éste método es que haya alteraciones en la frecuencia, características y cantidad de la menstruación. Por lo tanto lo que usted presenta es algo que se puede presentar, sin que ello modifique o disminuya la efectividad del método. Yo le recomiendo que continúe utilizando el método de forma juiciosa, como lo ha hecho hasta ahora, sino se siente satisfecha con el sangrado, podría intentar con otros métodos, como los anticonceptivos orales, pero el problema es que son de consumo diario y un olvido puede suponer riesgo de embarazo, por ello yo le recomiendo que si el sangrado no es abundante y es tolerable, continúe con la inyección mensual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.