Tuve relaciones sexuales sin protección el día 16 y tomé las Postday el día 17. Pero el día 21 volví a tener relaciones sexuales sin protección y el 22 manché c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La anticoncepción de emergencia no se debe usar más de una vez en el mismo periodo, ni se deben tener relaciones sexuales posterior a su uso, debido a que esto puede afectar su eficacia, aumentando el riesgo de embarazo. Sin embargo, el que haya manchado significa que posiblemente la píldora tuvo efecto. Es aconsejable que en 2 semanas realice una prueba de embarazo, para descartar que haya fallado la píldora por no seguir las recomendaciones de uso.