Tenia infección de garganta y la nariz muy tapada, use oximetazolina en spray al día siguiente tenia nauseas y hasta la fecha tengo un olor desagradable en mi n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La oximetasolina es un medicamento que causa vasoconstricción nasal para evitar la secreción pero este no es muy recomendado en procesos infecciosos dado que no ayuda con la expulsión de secreción mucosa adicionalmente que puede presentar daño en el tejido nasal por la falta de irrigación sanguínea dada por la vasoconstricción (contracción de vasos sanguíneos). Dado a la presencia de mal olor nasal (cacosmia) se debe consultar al otorrinolarongologo para valoración y manejo especifico.