¿A qué se debe que una persona de 76 años, tenga ardor en todo el cuerpo y no pueda orinar?

La retención urinaria aguda (no poder orinar) se puede deber a múltiples causas, la más común en hombres de edad avanzada, es la obstrucción por el crecimiento benigno de la próstata. Sin embargo, es necesario descartar otras causas como infecciones, alteraciones neurológicas, uso de determinados medicamentos, obstrucción por un tumor, un cálculo renal o estreñimiento, etc. Es recomendable que asista al servicio de urgencias del seguro médico, ya que dependiendo de la condición que está generando la retención urinaria, puede llegar a amenazar la vida.