¿Puedo quedar en embarazada si ya se cumplieron los 5 años con el Jadelle y aún no me lo han retirado?

El Jadelle es un método de planificación que se considera altamente efectivo durante los primeros cinco años de uso, después, su efecto anticonceptivo va disminuyendo progresivamente, por lo que no se considera muy seguro para prevenir el embarazo. A los 5 años de uso del implante, la eficacia es del 99%, es decir 1 de cada 100 mujeres que lo usan, quedarán en embarazo; más aún si la mujer tiene sobrepeso u obesidad. Si se desea seguir planificando con Jadelle, es recomendable que se retire el dispositivo actual y se implanten unos cilindros nuevos que protejan de manera segura del embarazo. Recordar que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, es el condón.