¿Puede fallar la inyección anticonceptiva si me la puse y se me formó un hematoma en el glúteo, salió líquido claro y luego sangre; además, uso este método hace...(ver más)

Probablemente al introducir la aguja, algún vaso sanguíneo circundante se traumatizó y generó un sangrado que produjo el hematoma, si la inyección se aplicó intramuscular y completa, no debería representar ningún riesgo en cuanto a la eficacia anticonceptiva. Recordar que la eficacia del método depende de lo ordenada que sea con las fechas de aplicación.