¿Qué se recomienda si estoy tomando contraceptivos orales de manera continua desde que tenía 16 años, en ese entonces, los inicié para regular mis ciclos pero l...(ver más)

Información adicional
Me hago análisis de sangre períodicos para ver que todo este bien pero de cualquier forma vivo con miedo.

Algunos anticonceptivos orales tienen mayor riesgo de cuadros de trombos, sin embargo, no es el evento adverso mas común, y en general, si la persona no tiene riesgos no es de preocuparse mientras no se tengan síntomas o alteraciones indeseadas, no hay necesidad de no tomar el medicamento porque está comprobado que de hecho el embarazo tiene más riesgos de producir trombos que la planificación; se recomienda que se consulte para determinar si los anticonceptivos que se toman son los ideales para la edad y otras características a tener en cuenta.