¿Qué se recomienda hacer con una persona de 30 años que comienza a sufrir de depresión, no tiene hijos y vive con sus papás?

Preguntado por Mujer de 0 años

La depresión es una patología que puede causar mucha disfunción y malestar en el paciente. Sin embargo, tiene tratamiento el cual es muy efectivo y ayuda a manejar los síntomas y mejorar la condición. El paciente tiene que reconocer que tiene un problema y dejarse tratar de la manera más adecuada. A esta persona se le recomendaría asistir a donde un psiquiatra para que le indiquen una terapia farmacológica y posiblemente psicoterapia. Éstas en conjunto hacen la mayor efectividad.