¿Qué puede ser si tengo extrema palidez y la hemoglobina está en 12,9?

Preguntado por Hombre de 60 años

Se tiene un signo clínico que se corrobora con un parámetro de laboratorio, para hablar de Anemia, se necesita consultar para evaluar de forma juiciosa el examen de laboratorio y tratar de buscar la razón de la Anemia, si es por falta de vitamina B o ácido fólico, si es por falta de hierro, por pérdida de sangre; adicional a un examen físico adecuado hecho por el médico, se determinará la causa de esta pequeña caída en la hemoglobina.