¿Qué puede estar presentando mi hermana si describe una debilidad fuerte en el cuerpo sin razón aparente, tiembla, siente vértigo, tiene Tinnitus y siente la ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La sensación de debilidad y los temblores son síntomas bastante inespecíficos y pueden ser generados por diversas cosas que habría que descartar, ahora bien el Vértigo, el Tinnitus y los mareos, hablan de que el problema puede estar localizado a nivel del sistema nervioso y/o en el sistema auditivo por lo que ya de entrada sería importante evaluar bien esas dos áreas de la salud. La sensación de "miedo" puede hablar de ansiedad y se debe evaluar si es algún tipo de somatización de un estado ansioso actualmente. Se recomienda que el médico en consulta le haga una evaluación general, que ahonde más en la evolución de los síntomas que se presentan y se descartaría la influencia de agentes externos en la presentación de los síntomas como uso de medicamentos, estrés laboral, estrés emocional personal y/o familiar y se procedería a hacer una investigación a nivel nervioso y de otorrinolaringología para ver qué resultados va arrojando la investigación paso a paso. Llama la atención que los síntomas sean intermitentes, eso habla mucho de que la parte psicológica puede tener mucho que ver con la somatización de síntomas que se presentan, una patología netamente orgánica no presenta intermitencias, salvo casos muy puntuales. Se recomiendo hacer la evaluación presencial.