¿El uso de la pinza de Cuninngham podría afectar la función renal, si el urólogo me la ordenó para la incontinencia; recientemente la usé y después de unos 40 m...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia renal. Ca prost.

La pinza de Cunningham es un dispositivo que se utiliza para ayudar a controlar la incontinencia urinaria en hombres. La función de la pinza es generar una oclusión de la uretra (conducto por donde sale la orina) y así evitar el goteo urinario. La pinza no genera daño en la función renal, pues los riñones se encuentra muy arriba, la única forma de generar daño sería que se dejara puesta por demasiado tiempo como para acumular demasiada orina y ésta refluyera hasta los riñones, pero para evitar eso la persona la retira frecuentemente cuando va a orinar. Respecto al dolor en el glande, es una reacción que se puede generar por la presión ejercida, es necesario que se evalúe si la técnica de uso es adecuada.