Pregunta médica

¿El uso de la pinza de Cuninngham podría afectar la función renal, si el urólogo me la ordenó para la incontinencia; recientemente la usé y después de unos 40 m...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia renal. Ca prost.

Preguntado por hombre de 71 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pinza de Cunningham es un dispositivo que se utiliza para ayudar a controlar la incontinencia urinaria en hombres. La función de la pinza es generar una oclusión de la uretra (conducto por donde sale la orina) y así evitar el goteo urinario. La pinza no genera daño en la función renal, pues los riñones se encuentra muy arriba, la única forma de generar daño sería que se dejara puesta por demasiado tiempo como para acumular demasiada orina y ésta refluyera hasta los riñones, pero para evitar eso la persona la retira frecuentemente cuando va a orinar. Respecto al dolor en el glande, es una reacción que se puede generar por la presión ejercida, es necesario que se evalúe si la técnica de uso es adecuada. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.