¿Qué beneficios y posibles secuelas puede originar el uso de la pinza de cunningham para la incontinencia urinaria, ocasionada por radiación de alta tasa?. Esta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 68 años

Los beneficios a corto plazo es evitar la fuga de orina, pero la compresión del pene por parte de la pinza de Cunningham también afecta no solo al conducto por el que pasa la orina, también no deja pasar el flujo sanguíneo del pene, por lo tanto la sangre no fluye adecuadamente, por eso recomiendan quitarla cada 4 horas. Es recomendable tomar otras medidas como los ejercicios de Kegel, estos consisten en apretar los músculos del piso pélvico (como si quisiera contener la orina), durante 5 segundos y relajarlos, esto se realiza de 10 a 12 veces de 2 a 3 ocasiones por día. Tambien es recomendable visitar a su médico general para saber si amerita ser referida hacia el especialista. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.