¿Qué me puede estar sucediendo si desde hace un mes aproximadamente, mis erecciones ya no son iguales, no puedo tener una erección prolongada y tampoco es tan d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Las erecciones en las cuales el miembro se torna más flácido de lo habitual, se puede deber a estrés emocional o sobrecarga, que genera un estado de angustia e impiden llegar al nivel habitual, las causas orgánicas (presencia de enfermedades) en una persona tan joven son muy raras, y la mayoría se explica por factores emocionales. Situaciones como una inadecuada estimulación, presencia de pensamientos intrusivos que impiden una inadecuada función sexual (el solo hecho de imaginar que el pene no está lo suficientemente erecto durante la relación sexual, puede ser el origen del cuadro), por lo que se recomienda intentar tranquilizarse y realizar ejercicios de autoconfianza que disminuyan el grado de estrés durante el acto sexual, si no funciona, se recomienda entonces consultar con un especialista en salud sexual (sexólogo).