¿Qué se recomienda si a mi hijo le recetaron Amoxicilina en cápsulas por una fuerte congestión; pero no se la quiere pasar; se puede reemplazar por Jarabe si la...(ver más)

Información adicional
7 años, 26 kilos, 1.20 cms; además le recetaron clorfenamina y salbutamol salbutamol​.

Preguntado por Hombre de 7 años

La Amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, del grupo de las Amino-Penicilinas. Dado que son cápsulas no tienen sabor desagradable por fuera, por lo cual se podrían tomar sin problema, no es recomendable que se mastiquen pues el contenido puede tener mal sabor. En caso de ser necesario, pueden ser consumidos con alimentos para que sea más fácil. El jarabe y las cápsulas son equivalentes si se administran con la dosis calculada con el peso. En el caso del niño, si se compra el jarabe que se encuentra en concentración de 250mg/5ml y calculándolo a una dosis de 90mg/kg/día, se le deberían dar 15.6 cms de Amoxicilina en jarabe cada 8 horas, por 10 días. La efectividad de los antibióticos depende de la administración regular, en los horarios indicados, recordar terminarlo durante 10 días, pues no completar el tratamiento puede generar infecciones graves.