¿Qué consecuencias traen las fallas en el sistema endocrino?

Preguntado por Hombre de 16 años

En la medicina occidental o alopática, el sistema endocrino abarca un conjunto de diversos órganos de funciones variables. Sería necesario aclarar si se hace referencia a un órgano en específico e incluso la edad en la que ocurre el fallo. De forma general, se podría decir que se afectarían el metabolismo hormonal, de electrolitos y macromoléculas con repercusiones en el crecimiento y desarrollo del organismo, y diversas consecuencias adicionales dependientes del tipo de órgano afectado.