Establezca un contraste entre los sistemas nervioso y endocrino en el control de las funciones corporales

Los sistemas nervioso y endocrino funcionan de manera conjunta en el control de las funciones corporales.

Sin embargo existen diferencias significativas entre uno y otro; en el

caso del sistema endocrino, este funciona a través de un eje que inicia en el hipotalamo pasa por la hipofisis y termina en las glándulas efectoras, todo esto mediado por hormonas que cumplen una función específica.

Por otra parte el sistema nervioso es más complejo y requiere la participación de múltiples células y señales eléctricas y químicas en todo el

organismo para el adecuado funcionamiento del mismo.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.