Pregunta médica

¿Qué se recomienda si tengo Hipotiroidismo y ansiedad por los dulces, sin embargo, mis exámenes de sangre para Diabetes están normales; podría tomar Metformina ...(ver más)

Información adicional
Soy sana jamás me ha subido la presión solo tomo atenolol de 50 y hace un mes eutirox de 100 una diaria pero mucha ansiedad solo por cosas dulces

Preguntado por mujer de 62 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Metformina no está indicada en este momento, si no se presenta elevación en los niveles de azúcar en sangre. Esta medicina no le va a disminuir la ansiedad por los dulces ni le va a disminuir las probabilidades de Diabetes a futuro o su progresión. Solo se usa y tiene evidencia para el tratamiento de la Diabetes ya establecida. Se puede tratar de tener una dieta baja en dulces y carbohidratos para no seguir subiendo de peso y no desarrollar Diabetes en el futuro. Se recomendaría seguir comiendo dulces pero en pequeñas porciones que solo le calmen la ansiedad e ir bajándolas progresivamente. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.