¿A qué se debe el tener la nariz con muchos mocos verdes si no hay Gripe ni estornudos de alergia; qué se recomienda hacer?

Información adicional
Desde hace dos semanas estoy produciendo muchos mocos verdes en la nariz, se secan y duele mucho la nariz se siente reseca por dentro, a veces parece que tienen sangre pero creo qu...(ver más)

La presencia de mocos verdes se debe, en la mayoría de los casos, a infecciones virales, bacterianas o a la presencia de cuerpos extraños alojados en la nariz. Se debe tratar la causa y acompañarse de Vaselina para humedecer la mucosa nasal y evitar que sangre al estar irritada, lavados nasales con solución salina e hidratación para disminuir la intensidad. Se debe estar atento a la presencia de fiebre y aparición de nuevos síntomas.