¿La Hipoglucemia puede dañar el cerebro o se puede disfrazar de ansiedad?

La Hipoglucemia si puede generar daños en el cerebro, cuando éstas son severas. Pero normalmente el cuerpo tiene la capacidad de evitar éstas bajas de glucemia a niveles dañinos, por medio del metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. El manejo de la Hipoglucemia, requiere de estudios adicionales para descartar causas graves y en caso de ser algo benigno y ocasional, se trata con pequeñas dosis de alimentos dulces. La ansiedad es un trastorno psiquiátrico que requiere manejo especializado y no está asociado a Hipoglucemia, la explicación de la ansiedad está dada por alteraciones en los niveles de algunos neurotransmisores del cerebro. En caso de que se presenten síntomas de ansiedad, se recomienda que se consulte con el médico.