Me diagnosticaron metaplasia intestinal no terminada, debido a una bacteria que me comió las paredes del estomago, la helycobactery y en el transcurso del tiemp...(ver más)

Información adicional
euthyrox, centella asiática, cell protector, lanzoprazol de 30 ml, vitamina c,.

Preguntado por Mujer de 47 años

Buenos días. Gracias por ampliar la información respecto al proceso que ha llevado. Es una excelente noticia el que ya no esté la bacteria y que la metaplasia no avance. Esa parte ya está mucho mejor, por lo que puede concentrar sus energías en el tratamiento de los nódulos. Ya queda es controlar la parte del reflujo y la acidez. Fundamental: comer a horas, acostarse dos horas después de la última comida del día y en esas dos horas evitar consumir cualquier otra sustancia. Para dormir, puede intentar utilizando dos almohadas. Si tiene sobrepeso intente bajar de peso, trate de no utilizar en absoluto fajas pues la fuerza de éstas empeoran la gastritis incluso en quienes no han tenido su enfermedad. Cuando coma trate de que no sea excesivo, puede considerar ser valorada por nutrición para determinar si hay alimentos en su dieta que puedan estar causando el reflujo. Disminuya en lo posible el consumo de grasas, alcohol, chocolate, café, etc. Fundamental, si fuma, dejar de fumar pues esta es la principal causa de reflujo en la mayoría de las personas que lo padecen. Estaremos atentos.