¿Por qué en un embarazo el producto no crece de acuerdo al tiempo que lleva? Gracias.

Preguntado por Mujer de 35 años

Hola, buenos días. ¿En qué fecha inició el embarazo, cuándo fue la última menstruación, y qué resultado dio la ecografía? Hay muchas causas para un retraso del crecimiento intrauterino. La principal es que el bebé no reciba la suficiente sangre a través de la placenta porque o la mamá vive en grandes altitudes (ciudades muy altas), esté en embarazo de más de un bebé, sufra de preeclampsia o eclampsia durante ese embarazo. También es posible que el bebé tenga algún tipo de anomalía congénita, que la mamá haya tenido o tenga una infección que contagió al bebé, entre otras. En una mujer, puede encontrar factores de riesgo que predisponen a que el bebé no crezca: toma mucho licor, consume sustancias psicoactivas, fuma, es hipertensa de base o tiene problemas cardíacos, sufre de los riñones, está desnutrida, etc.