¿Qué puede ser si después de mi periodo me brinca algo en mi abdomen bajo que es muy fuerte?

Luego de la menstruación se pueden presentar contracciones residuales del útero para expulsar restos, ésto puede explicar la sintomatología. También, es posible que se perciban los latidos de la aorta abdominal o algunos vasos sanguíneos abdominales. Otra causa probable son los movimientos intestinales, llamados borborigmos, que se producen cuando el intestino moviliza el bolo alimentario.