¿Qué se recomienda si tengo un retraso menstrual de 20 días, tengo dolor en el vientre, tengo todos los síntomas de un embarazo pero estoy ligada desde hace 4 a...(ver más)

Información adicional
operada de vesícula

Preguntado por Mujer de 27 años

El hecho de que se haya realizado la ligadura de trompas no le exime de posibilidad de estar embarazada, aunque es muy poco probable, existe la posibilidad de estar embarazada y ante un caso de Amenorrea (ausencia de menstruación), lo primero a descartar es un embarazo. Se recomienda que se realice una prueba de embarazo sanguínea, pues las de orina pueden ser falsos negativos en las primeras semanas. Si sale negativa, se recomienda que se asista al médico por consulta externa, pues lo que se presenta no pone en riesgo la vida, se requiere una valoración médica integral con examen físico, para descartar otras causas de dolor pélvico, como por ejemplo, una enfermedad pélvica inflamatoria. Recordar, asistir al médico y no se automedique.