¿El examen de creatinina se debe hacer en ayunas o no?

Información adicional
no alergias

Preguntado por Hombre de 011 años

Depende del examen de creatinina que vaya a ser realizado. Si se trata de un examen de sangre (creatinina sérica) no suele ser necesario guardar ayuno, aún y cuando algunos laboratorios solicitan que así sea. Cuando se solicita el ayuno generalmente es porque la prueba será realizada junto otros exámenes que si lo requieren, como la glicemia sérica. Por otra parte, algunos exámenes de creatinina en orina si requiere ayuno por lo que se debe consultar al respecto en el laboratorio.

Una de las pocas limitaciones con respecto a la creatinina sérica es no haber asistido 72 horas antes de procedimientos imagenológicos que requieran aplicación de medio de contraste.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.