Pregunta médica

¿Por qué tengo cólicos si estuve con mi pareja el día 12 del ciclo, usó condón y no hubo eyaculación interna, pero antes me había tocado la vagina con líquido p...(ver más)

Información adicional
Me llega cada 29 30 dias

Preguntado por mujer de 23 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones sexuales sin eyaculación o usando condón (como contacto físico con líquido preseminal o relación penetrativa sin eyaculación) tienen muy bajo riesgo de terminar en embarazo. Si el ciclo dura de 29-30 días, es probable que la ovulación se produzca entre los días 15-17 y eso genere un dolor similar a los cólicos menstruales, conocido como síndrome de ovulación dolorosa, que puede ser tratado con antiinflamatorios, los mismos que se usan durante la llegada de la menstruación. Sin embargo, si el dolor aumenta, adquiere otras características o se acompañan de otros síntomas, es recomendable que se asista al médico presencialmente para que se descarte otra enfermedad. Recordar que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.