Pregunta médica

¿A qué se debe que me duela la planta del pie, si durante mis vacaciones me di un golpe muy duro en el pie y desde allí me quedó, pero ya me tomaron una radiogr...(ver más)

Información adicional
Muchas gracias por su ayuda.

Preguntado por hombre de 32 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de la planta del pie originado por un trauma (golpe), probablemente se origina en la inflamación de alguna de las estructuras del pie, sea hueso o tejidos blandos. En este caso en el que la radiografía no evidencia compromiso de los huesos o articulaciones, es probable que se trate de una afectación de los tejidos blandos (piel, tejido celular subcutáneo, fascia, músculos, tejidos fibrosos, membranas sinoviales, ligamentos o tendones). En ese sentido en caso de no haber presentado mejoría con el manejo inicialmente propuesto, se recomienda que se asista nuevamente con el médico tratante, quien realizará una nueva evaluación completa, revisará nuevamente la radiografía y solicitará otros exámenes de ser necesario, para identificar el origen del dolor y así ofrecer un tratamiento adecuado. Por ahora se recomienda reposo, hielo, vendaje y elevación. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.