Lo que pasa que fui al ginecólogo porque presentaba flujo blaquesino y picazón en los labios mayores por la noche. Me vio y me dijo que no vio ni verrugas ni na...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Posiblemente sea una vaginosis secundario a un desbalance en el pH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal la cual puede incluir la cándida (hongo). El tratamiento que se dio es para tratar el desbalance, tanto en las bacterias como en hongos y así aliviar la sintomatología. Debe evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios.