¿Qué puedo tener si hoy me hicieron la citología, me dolió demasiado y por esa razón me la hice, comencé a tener relaciones sexuales a los 15 años y a los 17 añ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los exámenes que tomaron están destinados a ver si hay alguna alteración en el cuello uterino que pueda estar causando la sintomatología, pero el dolor puede ser por muchas causas como falta de excitación sexual lo que lleva a poca lubricación y posible dolor, a veces el orificio vaginal es muy estrecho y el pene un poco más grande lo que puede causar también la molestia, incluso hay mujeres en las que el himen no se fisura con la primera penetración y se puede generar dolor con las relaciones sexuales, lo principal es mantener la calma y visitar al ginecólogo, pero lo principal es que todas las causas que se nombraron son tratables y se podrá tener una vida sexual plena, recordar que si se retoma una vida sexual activa se debe iniciar anticoncepción para evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.