¿Si tomé el Postday hace una semana y hoy me han dado muchas náuseas hasta que vomité y me dio diarrea, puede ser algún efecto secundario de la pastilla; en ese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las náuseas, la diarrea y el vómito son reacciones adversas comunes de la píldora del día después (Postday). Si se vomitó en las primeras dos horas después de tomar las pastas, perdieron el efecto, por lo tanto era necesario repetir la dosis. Para que las náuseas cedan se sugiere que se use un medicamento antiemético, que debe ser formulado por el médico. Es recomendable que si se desea tener una vida sexual activa, se visite el servicio de planificación del seguro médico porque entre más se use Postday, menos efecto anticonceptivo tendrá.