¿Por qué no se me quita la caspa?

Información adicional
tengo un aproximado de 5 años con caspa que se manifiesta en forma de costras. Cuando comenzo fui al dermatologo y me receto un shampoo y algunos medicamentos se me controlo pero v...(ver más)

La caspa (Dermatitis Seborreica del cuero cabelludo), es una condición crónica y reincidente (repite con frecuencia), usualmente leve, que se caracteriza por la aparición de un "descaspado" fino y blanco en el cuero cabelludo. Su origen no es del todo claro, se cree en la posible participación de un hongo. Para su tratamiento usualmente se emplean corticoides tópicos (cremas) y champús o tópicos antifúngicos (contra hongos), además se recomienda uso de champú no medicado con mayor frecuencia y uso de emolientes (ej. aceites, mantecas vegetales, etc.). Es probable que haya que aplicar antifúngicos tópicos de forma intermitente para evitar recaídas. Mi recomendación es que en caso de no mejoría, asistir nuevamente donde el mismo dermatólogo tratante, quien ya conoce el caso y puede ofrecer alternativas diferentes para el tratamiento.