Pregunta médica

La caspa como se quita? voy al médico y nada me hacen. también tengo acné y tampoco me envían nada, que recomiendaciones dan?

Información adicional
TDAH, concerta de 18 MG dos en la mañana.

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La caspa o dermatitis seborreica se relaciona con una respuesta de la piel al sobrecrecimiento de un hongo, su manejo incluye medicamentos tópicos (como champús especializados), algunos antiinflamatorios y en ciertos casos el uso de medicación oral. Por otro lado el acné tiene distintos componentes (hormonal, inflamatorio-obstructivo y un crecimiento bacteriano). Su manejo incluye productos aplicados en piel (desinflamatorios, control bacteriano y exfoliantes) así como medicamentos tomados (antibióticos y retinoides). Algunas medidas que puede iniciar en casa incluye el uso de champú anticaspa, protección solar (bloqueador y uso de sombreros), limpiar diariamente su rostro, exfoliar e hidratar su piel. Es recomendable que el manejo apropiado sea recetado por su médico tratante. No se automedique.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.