Soy asmático y desde hace un tiempo no puedo dormir si no realizo dos puf de Salbutan. Siento asfixia si no lo hago. ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Hombre de 22 años

Eso es secundario al frío, debido a que este produce disminución del calibre de los bronquios lo cual tiene como consecuencia la sensación de dificultad al respirar. Al usar Salbutamol este aumenta el calibre de los bronquios (broncodilatador) lo cual disminuye la resistencia de la vías aéreas, disminuyendo la sensación de dificultad respiratoria.