¿Si desde que comencé a tomar las pastillas anticonceptivas para el dolor, me salieron manchas en las axilas y en la cara; es normal o tendría que ir a un endro...(ver más)

Todos los anticonceptivos hormonales tienen ventajas y desventajas, estas últimas están dadas por la gran variedad de reacciones adversas. Como norma general, se recomienda el uso de anticonceptivos orales que sean mejor tolerados, por lo que en este caso se debería considerar el cambio a otra dosis y/o marca comercial, siempre y cuando se busque asesoría por un médico general en primera instancia, para valorar factores de riesgo y se cumplan los objetivos como por ejemplo, la planificación, menstruaciones dolorosas, regularidad en las mismas, etc.