Pregunta médica

¿Cuál es su opinión si tengo 15 semanas de embarazo y el día de ayer tuve un dolor de cabeza bastante fuerte que me tomaba de la mitad de la cabeza hacia adelan...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza (cefalea) es un síntoma bastante común entre mujeres embarazadas. Uno de los tipos de cefalea más común en el embarazo es la migraña (que comparte algunas características con este episodio: Mitad de la cabeza palpitante, mareo, cambios visuales, etc.). La mayoría de las veces las cefaleas no son graves ni tampoco indican enfermedades del útero (matriz). Si las cefaleas intensas se producen después de la semana 20 del embarazo, se consideran un signo de alarma, pues podrían significar Preeclampsia (aumento de la presión arterial), en este caso se debe asistir con el médico tratante inmediatamente, además, porque no todos los medicamentos para el dolor pueden ser tomados por mujeres embarazadas, ya que podrían afectar al bebé. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.