Pregunta médica

¿Si soy hipertenso, diabético tipo 2 y sufro de fibrilación auricular paroxística; qué medicamento puedo tomar para los ojos llorosos y el flujo nasal?

Preguntado por hombre de 62 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ojos llorosos (Epífora) y el flujo nasal (Rinorrea) pueden ser explicados por todo aquello que inflame o irrite la mucosa nasal (parte interna de la nariz) o la conjuntiva (membrana delgada que cubre parte de los ojos y el interior de los parpados), que usualmente se debe a infecciones, alergias, irritantes, entre otros. Teniendo en cuenta las enfermedades de base, sería ideal que se consultara al médico tratante para que se pueda identificar la razón de los síntomas y prescribir un manejo adecuado que no interfiera con la otra medicación. Hasta entonces se recomienda una adecuada higiene de ojos y nariz, lavado de manos, evitar tabaco o personas con resfriado, protegerse de cambios de temperatura, ambiente ventilado, etc. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.