¿Si mi nena de 3 meses hace 4 días no da del cuerpo, sus últimas deposiciones fueron líquidas, pero no está irritable, debo consultar rápido; le puedo dar algun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los niños menores de 6 meses alimentados de forma exclusiva con lactancia materna no necesariamente realizan deposiciones de forma diaria; verlo de esta forma la lactancia materna es rica en nutrientes necesarios para su desarrollo que se absorben en su mayoría, por lo cual la producción de heces se ve disminuida. No se debe administrar ningún alimento diferente durante esta etapa, lo que presenta la niña puede considerarse dentro de los parámetros normales, siendo esperable incluso en algunos niños hasta 12 días la ausencia de deposición, si se alimentan exclusivamente con leche materna. Como recomendación la realización de masajes abdominales en sentido de las agujas del reloj, continuar lactancia materna exclusiva. Signos de alarma: Distensión abdominal marcada, irritabilidad, ausencia de gases por la cola o pedos, vomita todo lo que come.