¿Cuál es su opinión si tengo Hipotiroidismo, tomo a diario Eutirox de 100 mcg pero hace una semana me enteré que estaba embrazada y había tomado cervezas; será ...(ver más)

Respecto al Hipotiroidismo, la presencia de las hormonas tiroideas es fundamental para el desarrollo adecuado psiconeurológico. Durante el embarazo los requerimientos de estas hormonas aumentan, por lo que se necesita suplencia adecuada con Levotiroxina. El Hipotiroidismo se asocia a partos pretérmino (que el bebé nazca antes de cumplir el tiempo), bajo peso al nacer y en ocasiones muerte fetal. Respecto al consumo de alcohol, es de importancia recalcar que el cerebro y otros órganos del feto se empiezan a desarrollar aproximadamente a la tercera semana y son muy vulnerables en este periodo, se ha visto que el consumo de alcohol durante la gestación (sea cual sea el nivel y el momento de la ingesta) puede causar defectos congénitos en el corazón, cerebro u otros órganos. Se recomienda iniciar de forma pronta los controles prenatales en el seguro médico, informando sobre el consumo de alcohol en el primer trimestre, así como el diagnóstico de Hipotiroidismo para que realicen los exámenes necesarios para descartar alteraciones, recordar asistir juiciosamente a los controles prenatales y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud.