¿Qué significa el siguiente resultado de unos exámenes que se hicieron porque se siente la garganta cerrada, con dolor al tacto en el cuello y ganas constantes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

El dolor de garganta y al palpar el cuello en la mayoría de los casos puede deberse a un proceso infeccioso respiratorio, sea por virus y bacterias, como también inflamación de ganglios y glándulas (tiroides). El exceso de eructos o gases es por la alimentación y posible intolerancia a cierto tipo de alimentos, consumo de chicle, entre otros. Los resultados de la ecografía evidencian lesiones en el tejido de tiroides que requerirían de una biopsia para definir el tipo de tejido, la patología y tratamiento.