¿Qué tipos de antiinflamatorios puedo tomar para las picadas en el pecho?

Preguntado por Mujer de 22 años

En el caso de que las picadas en el pecho sean secundarias a una Costocondritis (inflamación de los cartílagos de las costillas) se pueden utilizar antiinflamatorios como el Ibuprofeno o Diclofenaco, en esquemas cortos de 5 días máximo, pues puede generar sangrado digestivo y daño renal. La única forma de confirmar que el dolor en el pecho es por la Costocondritis es que el médico valore, para descartar causa cardíaca, las cuales son poco frecuentes dada la poca edad del paciente. Se recomienda que si los síntomas persisten se consulte al médico.