¿Cuando se está comiendo algo y de pronto se va a la vía respiratoria y se tiene tos, qué sucede en el interior?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si un pequeño fragmento de comida se va por la vía aérea, se produce tos para intentar expulsarlo, si no se logra expulsar con la tos, se puede presentar dificultad respiratoria, ahogo, infecciones entre otros. Por lo general la tos es capaz de evacuar ese tipo de residuos, además, es importante que se tenga en cuenta que ese tipo de situaciones ocurre con una frecuencia muy baja, debido a que la glotis cierra la vía aérea cuando estamos comiendo.