¿Qué agente podrían causar un absceso renal, sabiendo que el paciente hace poco sufrió una Neumonía y no terminó adecuadamente el tratamiento?

Información adicional
fue un bacteria, exactamente cuál?

El absceso renal y perirrenal son entidades poco frecuentes, estas patologías son más frecuentemente generadas por bacterias gramnegativas, y hoy en día, es común que se generen por una complicación tardía de una infección urinaria, especialmente si ésta se asocia con la presencia de urolitiasis. Entidades asociadas incluyen Diabetes Mellitus, obstrucción ureteral, reflujo vesico-ureteral, uso de drogas endovenosas e inmunosupresión, en las dos últimas entidades es más común la diseminación hematógena (que un microorganismo causante de infección en un sitio diferente llegue por vía de la sangre al riñón) pero su porcentaje de presentación ha disminuido gracias al uso de los antibióticos y se asocia más a personas con presencia de VIH/SIDA.