¿Qué puede ser si cuando me alivié de mi bebé, me dio infección en la vagina, me dan cólicos de repente y me baja mucho sangrado cuando llega mi regla; además, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El dispositivo intrauterino puede provocar aumento en la cantidad de sangrado durante la menstruación y calambre o cólicos especialmente en los 6 primeros meses de colocación. Si los síntomas son intensos, se pueden usar antiinflamatorios como Ibuprofeno, no usar aspirina porque se aumentaría el sangrado. En caso de que los síntomas sean muy molestos y aumenten de intensidad, se sugiere que se asista al médico que colocó el dispositivo para que considere si es necesario retirarlo.