¿Cómo alivio los cólicos de un bebé?

Lo importante aquí es prevenir esos cólicos y se previenen evitando que el niño trague mucho gas al beber su tetero y para ello evite que llore antes de comer ya que deglute aire. Otra medida es que la leche si es de fórmula no esté fría y menos helada, lo ideal es tibia. Otra medida útil es interrumpir el tetero y levantar el bebé sobre el hombro de quien le da el tetero o de la madre en caso de leche materna y darle toques en la espalda para facilitar la expulsión de gases y de esa manera prevenir los cólicos del lactante.
En el momento que ya los tenga, ponerlo sobre la cama y con las yemas de los dedos de la madre untados de aceite de almendras, dar masaje suave en sentido de las agujas del reloj mientras le sube las piernas del niño dobladas sobre el abdomen.