Pregunta médica

cómo alivio las molestias de las vacunas de los dos meses a mi bebé que medicamento las alivia, soy de Colombia-santa Marta

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que pueden aparecer posterior a la aplicación de vacunas en los niños son:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la punción. Esto es pasajero, pero para ayudar a tu bebé, puedes aplicar compresas de agua fría en el sitio de la inyección.
  • Aparición de un pequeño bulto en el lugar de la punción. No debes masajear dicha lesión, ni apretarla, esta desaparecerá sola en un par de días.
  • Alzas térmicas: generalmente aparecen de 24 a 48 horas después de la aplicación de la vacuna. Puedes administrar medicamentos para controlar la fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), como el acetaminofén. Si es la primera vez que vas a administrar este medicamento, debes comunicarte con tu médico para consultar la dosis adecuada, si lo vas adquirir por tu cuenta, te recomiendo leer detenidamente el prospecto de la caja para que conozcas los usos y dosis del medicamento.

Si la fiebre persiste por más de 48 horas, o se asocian síntomas como pérdida de apetito, irritabilidad, boca seca, fontanela (zona blanda del cráneo) hundida, llanto débil; debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor, recuerda calificar nuestras respuestas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.